Chevrolet

Captiva
SUV




La segunda generación de esta SUV mediana llega con el objetivo de “robarse todas las miradas”, y tiene con qué. A los cambios en diseño se suman importantes mejoras en motorización, equipamiento y seguridad, y su espacio interior la hace ideal para familias. Viene en dos versiones: la LT de cinco asientos y la Premier de siete, ambas con transmisión manual de seis velocidades. En unos meses también estarán disponibles ambas versiones con transmisión automática de 6 velocidades.

Versión Premier con una tercera fila de asientos

Largo 4.65 mts.

SUV

Distancia entre ejes 2.75 mts.

Alto 1.76 mts.

SUV

Ancho 1.83 mts.

468 lts.

Valijas: Tres grandes.

SUV
Diseño

La nueva Captiva es un resultado de la alianza entre General Motors y los fabricantes SAIC y Wuling Automobile, y esto se refleja en su look moderno. Sus líneas convergen en una trompa imponente, con la tradicional parrilla cromada en forma hexagonal de Chevrolet. Las luces LED son alargadas como rayas, lo que le da un toque futurista, y los faros redondos están equipados con el sistema Follow me Home. En su perfil llama la atención el techo “flotante”, que gracias a espejos y marcos de ventana negros parece suspenderse en el aire, dando mayor sensación aerodinámica. Sus llantas son de aleación de 17 pulgadas, y en el caso de la versión Premier se distinguen por el bitono. Viéndola de atrás, se destacan las modernas líneas, los faros antiniebla y la funcionalidad que enciende las luces del parachoques cuando se abre el portalón trasero y sus luces quedan apuntando hacia arriba. En el techo se aprecian las barras, el sun roof y la antena tiburón.

Interior

Sus terminaciones combinan plásticos duros y blandos, y los asientos están forrados con un suave ecocuero en dos tonos de gris. El volante es multifunción, lo que permite manejar los mandos sin desviar los ojos de la ruta, y es regulable en altura. Esto, junto al asiento del conductor, que se ajusta en forma eléctrica, permite conseguir la mejor posición de manejo. En su versión LT la computadora de a bordo tiene una pantalla cluster de 3.5 pulgadas y en la versión Premier el cluster es de 7 pulgadas, donde se aprecia el velocímetro, revoluciones y demás información del vehículo. A su derecha, el tablero de mandos está dominado por una gran pantalla de ocho pulgadas, que maneja el sistema multimedia y proyecta la cámara de reversa. Un detalle es que el aire acondicionado cuenta con display digital, que permite regular la temperatura con precisión y prescindir de las tradicionales perillas. A este equipamiento se suma el techo corredizo eléctrico para disfrutar de la luz.

Espacio

Viajar en ella es muy agradable. Los asientos de la segunda fila se deslizan en forma individual, lo que permite correrlos hacia adelante o hacia atrás para distribuir mejor el espacio. Una ventaja es que el piso es 100% plano y no tiene el desnivel habitual generado por el túnel de transmisión, esto genera que la persona que viaja en el medio no tenga que doblar las rodillas. En el caso de la versión Premier viene con una tercera fila de asientos, lo que genera una capacidad total de siete plazas, un diferencial en el segmento. También son deslizables, lo que permite acomodar todas las filas para mayor comodidad. Esto lo hace un vehículo ideal para las grandes familias. Por último, su amplio baúl de 492 litros viene con compartimentos ocultos para guardar objetos, y se puede ampliar a 1.051 litros inclinando los asientos.

12,7 km por litro
Montevideo Punta del Este
Consume 10.4 litros de Montevideo a Punta del Este
Nafta
4x2
LT

SUV
4x2
Premier

SUV
SUV

Multimedia

La camioneta viene con una generosa pantalla de ocho pulgadas, desde donde se maneja el sistema de audio de seis parlantes especialmente diseñado para las dimensiones del habitáculo. Viene con conexión USB y Bluetooth, con función para llamadas manos libre y streaming de audio para reproducir música. Un dato de color es que cuenta con cinco entradas de USB distribuidas en toda la camioneta, para que todas las filas de asientos (incluyendo la tercera en la Premier) puedan conectarse y cargar su celular.

SUV

Equipamiento Premier

Además de una tercera fila de asientos, esta versión presenta otros upgrades que mejoran la experiencia. Entre ellas está la computadora de a bordo con pantalla a color de siete pulgadas y sensor de presión de neumáticos (el buen estado de las cubiertas mejora no solo la seguridad sino también el rendimiento). A esto se suman espejos abatibles en forma eléctrica y calefaccionados, Smart Key para ingresar y arrancar el auto sin llave, y sensores de estacionamiento delanteros además de los traseros, que junto a la cámara de reversa permiten maniobrar con facilidad.

SUV

Motor

Presenta la misma tecnología para sus dos versiones: un potente motor turbo de 1.5 litros, con 147 caballos de potencia y 230 Nm de torque entre las 1.600 y 3.600 vueltas, que se transmiten al piso a través del eje delantero. Este equipamiento genera una propulsión tan confiable como eficiente, con uno excelente consumo en su categoría: 10 km/l en ciudad y 15,1km/l en carretera. La caja de cambios es manual de seis velocidades, aunque para el segundo semestre se espera incorporar una versión automática.

SUV

Seguridad

En esta área incluye cuatro airbags (dos frontales más dos laterales) y frenos ABS y EBD en las cuatro ruedas, que permiten mantener el control ante una frenada brusca. También ofrece control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, velocidad crucero, cámara de reversa y sensor de estacionamiento trasero. Todos los cinturones de seguridad son de tres puntas, con sujeción no solo a la altura del abdomen sino también del hombro, y el sistema de anclaje para sillas de niños es ISOFIX.

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